• Seguridad
  • Pedro Sierra
Hasta el momento se desconoce porque se originó el movimiento telúrico que de sintió en varios municipios aledaños a la vía corta

Una fuerte explosión acompañada de un movimiento telúrico aún no reconocido por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), sacudió varios municipios de la zona sur del estado, lo que provocó pánico entre los pobladores de esta región con alta densidad poblacional.

A través de las redes sociales, los habitantes de municipios como Teolocholco, Tetlanohcan y Tlaltelulco, comenzaron a comentar la experiencia vivida por el fuerte estruendo que cimbró los hogares de esta región del sur de Tlaxcala.

Algunos argumentaron que podría tratarse del volcán Malintzi, ya que muchos sintieron el temblor y el estruendo y otros más sólo percibieron el ruido que se generó.

Hasta el momento las autoridades estatales y municipales, no han dado a conocer si existió una explosión o si tienen algún otro dato que ayude a explicar este fenómeno que ocurrió cerca de las 11:00 horas.

Asimismo, la página web del SSN, no reporta algún sismo en Tlaxcala, por lo que el misterio se mantiene entre los habitantes del sur del estado que escucharon y sientieron algo inusual.

Tags: