• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Corresponderá a la gobernadora mandar la terna para ocupar el lugar del poblano, Héctor Maldonado

El Congreso del Estado, determinó no ratificar como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a Héctor Maldonado Bonilla por ineficiencia y falta de profesionalismo, dejando un lugar vacante dentro del Poder Judicial de Tlaxcala que deberá ser ocupado en unas semanas.

Maldonado Bonilla fue desechado por los diputados locales por no cumplir con los principios de excelencia, profesionalismo y eficiencia que debe regir su comportamiento institucional y en términos del artículo 3 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Héctor Maldonado llegó al TSJE de la mano del exgobernador, Mariano González Zarur, quien lo importó desde Puebla para ocupar uno de los lugares más importantes dentro del Poder Judicial.

Tras el revés que le dieron al escudero marianista, corresponderá a la gobernadora que en los próximos días, mande una terna al Congreso del Estado para que se elija a quien habrá de ocupar el lugar del priísta que llegó a este lugar gracias a que fue uno de los mentores del junior, Mariano González Aguirre.

Tags: