• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se confirmó que fueron hurtados tres mil permisos provisionales para circular sin placas y sin tarjeta de circulación, 2 mil tarjetas de circulación y 450 permisos provisionales de carga.

La Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyR) confirmó que gracias a que la NISSAN extendió un permiso provisional de circulación al propietario de un automóvil se detectó el robo de un lote de documentos para tramites vehiculares, “el documento era original pero la firma y el sello era apócrifos”.

La titular de la dependencia Luz María Vázquez Ávila confirmó que de la bodega fueron hurtados tres mil permisos provisionales para circular sin placas y sin tarjeta de circulación, 2 mil tarjetas de circulación y 450 permisos provisionales de carga.  

Ante esta situación ya se inició una investigación y se castigará a quien resulte responsable una vez que concluya el proceso de inventario. La denuncia ya fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

“Nosotros tuvimos conocimiento el día 21 de abril en la que una persona, un particular llegó a la Secretaria con un permiso provisional para circular y nos comentó que se lo habían expedido en la agencia NISSAN, nosotros nos percatamos de que el permiso era original , lo que era falso era la firma y el sello, entonces de inmediato dimos las indicaciones para que se hiciera el inventario para levantar las actas administrativas y determinar exactamente que es lo que pasaba y en ese momento el jefe del departamento reportó que faltaban tres cajas con los folios que tenían asignados”, apuntó. 

Para evitar que los documentos siguieran circulando se enviaron oficios de alerta, “se giraron documentos como medida preventiva en las 8 de delegaciones de la Secretaria para que se tuviera conocimiento, además se dio un informe a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN) para que se detectaran en circulación”.

“Quiero informar que se tuvo comunicación con la agencia y que además esta nos devolvió unos permisos que tenían efectivamente, nosotros hemos realizado las medidas administrativas y también legales y la función pública determinará la responsabilidad de los servidores públicos de este ilícito”. 

Tags: