• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Señaló directamente al jefe de departamento de la Secretaría de Seguridad Cuidada, Guadalupe Ballesteros, quien supuestamente retuvo a algunas inconformes para negociar la liberación de la vía de comunicación.

La diputada coordinadora de la fracción Parlamentaria del PRI del Congreso del Estado, subió a la máxima tribuna para manifestar su repudió contra las acciones de represión y "secuestro exprés" que fueron ejercidas en contra de trabajadores suplentes de la salud cuando se manifestaron el 5 de mayo en lucha por su basificación.

Señaló directamente al jefe de departamento de la Secretaría de Seguridad Cuidada, Guadalupe Ballesteros, quien supuestamente retuvo a algunas inconformes para negociar la liberación de la vía de comunicación.

"Fueron reprimidos, amenazados, hubo secuestro exprés, algunos compañeros que los usaron para negociar su retiro de la vía de comunicación, es inadmisible".

Cabe mencionar que los profesionales de la salud cerraron el 5 de mayo la autopista Tlaxcala - San Martín Texmelucan en demanda de omisión en entrega de plazas de IMSS-Bienestar.

En aquel día los quejosos denunciaron que suplentes y de antigüedad, de dicho nosocomio, fueron olvidados al momento del reclutamiento para la entrega de plazas.

Y es que el  jueves 5 de mayo, personal médico seleccionado fue convocado al Centro Vacacional La Trinidad, para que presentaran sus documentos y empezara el trámite para la adquisición de plazas.

En esta tesitura la congresista leyó una carta que escribieron los inconformes y que fue difundida en las redes sociales, "Gobernadora le pido que felicite usted a Ballesteros nos dejó ver la autoridad que de verdad tenemos".

"En este mes de mayo, el mes del trabajo, el mes que recordamos las luchas sociales y la valentía de quienes murieron por esas causas por su dignidad laboral y que ello hizo eco en el mundo y que hoy tenemos salario justo, horas de trabajo, el contexto se rompe en Tlaxcala con actos de represión".

En el mismo orden de ideas citó la reciente declaración del jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador de contratar a 500 médicos cubanos para solventar la demanda que existe en la País.

"Es lamentable lo que declara en presidente, no hace falta saber mucho para darnos cuenta que en Tlaxcala y el resto del país hay excelentes universidades que forjan médicos con mucho talento, además con 500 médicos no se estaría atendiendo la demanda que hay en el sector salud".

Finalmente hizo un llamado para que se eviten actos de represión contra quienes se inconfornan con el tema en el que estén involucrados.

Tags: