• Educación
  • Juan Pablo Mena
A diferencia de otro años, personal del sector educativo se queda esperando el retroactivo correspondiente a los meses que han transcurrido en el año

Personal que labora en el sector educativo, denunció que el dinero correspondiente al incremento salarial de este año que debió ser pagado en esta quincena de junio, no les llegó en la segunda quincena, tal y como se realiza cada año, sumándose así una irregularidad más en el desempeño del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández.

Los agraviados lamentaron que nuevamente el secretario de Educación, incurra en este tipo de anomalías que atentan en contra de los trabajadores de este sector, por lo que exigieron que el funcionario estatal deje de malversar el dinero de la dependencia y les pague lo correspondiente.

Esto debido a que cada año el incremento salarial se da en enero pero es pagado en la segunda quincena de junio, otorgando un cheque como retroactivo correspondiente a los primeros seis meses de año, situación que no ocurrió por primera vez desde hace varios años.

“Una vez más el doctor Homero muestra su voracidad e incapacidad, además de que es una persona arrogante y alejada de los maestros, ahora nos retrasa nuestro pago retroactivo del incremento salarial como no había sucedido antes, nos queda claro que está haciendo negocio o se quiere quedar con este dinero”, dijo un docente de nivel básico.

Una más comentó, “no es posible que ahora el secretario salga con estas cosas, muchos de nosotros ya tenemos contemplado este recursos para diversos pagos y ahora resulta que quiere jinetear el dinero”.

En consecuencia, hicieron un llamado a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para que tome cartas en el asunto y le obligue a Homero Meneses a cumplir con un derecho de los trabajadores del sector educativo.

Tags: