• Chiautempan
  • Adolfo Tenahua Ramos
PGJE recibe comisión de vecinos de Tlalcuapan pero no logran nada

La noche de este jueves pobladores del municipio de San Pedro Tlalcuapan se manifestaron al exterior de la Procuraduría General de Justicia del Estado ante la detención de su presidente de comunidad Saúl N, quien es responsabilizado del homicidio registrado en esa población el pasado 15 de abril cuando una persona fue detenida y linchada.

De acuerdo con las investigaciones, la PGJE señala a Saúl N. como incitador durante un linchamiento que se consumó contra un joven acusado de robo. Después de ser golpeado, el presunto delincuente fue rociado con gasolina y le prendieron fuego.

Por lo antes expuesto, los pobladores de Tlalcuapan se inconformaron y pretendía ingresar a la dependencia para conocer la situación legal del inculpado y de ser posible, liberarlo mediante una fianza.

Pese a la situación elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana blindaron el inmueble y durante el diálogo se aprobó la entrada de una comisión de cinco personas, pero al final ingresaron siete individuos.

Después de varios minutos, salieron tres de los negociantes y dijeron que no hubo diálogo. Además de que los habían metido a cuartos separados y ante su inconformidad fueron violentados. "Por si fuera poco cuatro de ellos supuestamente fueron detenidos".

"No hubo diálogo, nunca nos informaron nada, solo nos metieron a cuartos separados y ante la inconformidad cuatro de nuestros compañeros fueron detenidos por abuso de autoridad", reprocharon.

Los inconformes lamentaron la falta de diálogo y la cerrazón de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, así como del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, pues nunca les dieron la cara y actuaron con engaños para detener a Saúl N. quien nunca recibió una notificación de que estaba siendo investigado por los hechos antes mencionados.

Finalmente, advirtieron que las cosas podrían empeorar sino se liberan a quien consideran como "inocente".

En Chiautempan se vive una tensa calma. La seguridad se ha reforzado y el alcalde Gustavo Jiménez se encuentra resguardado. Los accesos a la comunidad de San Pedro Tlalcuapan permanecen vigilados por los vecinos y no se descarta que se registren problemas.

 

Tags: