• Contla
  • Pedro Sierra
Para este proyecto se invertirán alrededor de 15 mdp y estaría iniciando en este año

En una conferencia de prensa el presidente municipal de Contla, Eddy Roldán Xolocotzi anunció la construcción del Mercado Municipal, el cual tendrá inversión por parte del gobierno del estado y la aportación del Ayuntamiento.

El alcalde reconoció el apoyo por parte de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para que la administración local, aplique 10 millones de pesos y por su parte el gobierno municipal pondrá 5 millones de pesos para tener en total 15 millones de pesos para este ambicioso proyecto.

Esto derivado de la necesidad de que haya un Mercado en el que no sólo se adquieran los bienes más básicos para la población, sino para tener espacios para los artesanos y detonar el desarrollo de este sector.

De acuerdo con el edil, el Mercado Municipal servirá para desarrollar al municipio y evitar fuga de dinero hacia otras localidades.

A esto se suma otro proyecto como la ruta del sarape, con lo que se espera que Contla sea eje de las artesanías en el estado e invitar a este municipio a los turistas que llegan a le entidad.

Tags: