• Apetatitlán
  • Cristian Mastranzo Garrido
Apetatitlán es referente en rendición de cuentas, pues se ubicó entre los primeros siete municipios con mejor comprobación.

El presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández emitió su primero informe de gobierno en donde resaltó la transparencia y responsabilidad con la que se han aplicado los recursos públicos.

Reunidos en la Unidad Deportiva Antonio Carvajal y acompañado de la dirigente estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez, el alcalde reiteró que en su gobierno se han hecho las cosas inclinadas al desarrollo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Aunque por otro lado reconoció que doce meses no han sido suficientes para atender las necesidades y proyectos que se tienen programados, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos, pero sobre todo respaldo para entregar buenos resultados todos los días.

Durante su mensaje ciudadano hizo énfasis en que al iniciar su gestión encontró un gobierno desordenado y con trabas financieras, “la administración anterior reprobó sus últimos 4 años con observaciones por más de 32 millones de pesos”

A este panorama se sumaron deudas por más de 16 millones de pesos, pues se han logrado resolver más de 3 millones de pesos.

Agregó que, pese a este panorama, desde el primer día de su gobierno se trabajó en la rehabilitación de la presidencia municipal, además de que se entregaron 35 sillas de ruedas y se rehabilitó el primer camión recolector que el gobierno pasado no pudo sacar del taller de reparación.

También se puso en marcha el programa Empleo Temporal que benefició a más de 100 familias y hasta el momento el municipio ya cuenta con 3 unidades recolectoras, áreas verdes recuperadas, entre otras acciones.

Este gobierno ha gestionado más y mejores espacios para los jóvenes, además de ofrecer transporte gratuito hacia diferentes universidades, cursos de inglés.

Se ha trabajado en la rehabilitación de la unidad deportiva que era un espacio olvidado y que ahora es casa del Club Textileros, Águilas de Tecolotla y Bulldogs.

En materia de seguridad, Apetatitlán se ha mantenido dentro de los municipios con menor incidencia delictiva, además de que se reforzó la vigilancia con la colocación de 23 cámaras, la habilitación de una patrulla rosa única en el estado.

Apetatitlán es referente en rendición de cuentas, pues se ubicó entre los primeros siete municipios con mejor comprobación, uso y destino del gasto público. Lo anterior, llevó al Congreso del Estado a aprobar la cuenta pública de este municipio con 90 de 100 puntos.

El SAT también consideró al municipio como uno de los mejores en calidad e información del manejo de los recursos federales.

En materia de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), ubicó a Apetatitlán como el número uno a nivel estatal, al cumplir 94.44 de 100 puntos.

Tags: