• Nativitas
  • Adolfo Tenahua Ramos
Desde el inicio de la administración Petista, la administración se ha conducido con opacidad, lo que ha despertado inconformidad con la sociedad.

Pese a que la cuenta pública fue aprobada del polémico presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado detectó anomalías en la aplicación de los recursos públicos.  

De tal manera que, en el pliego de observaciones, al munícipe le adjudican un posible desvío de 711 mil 939.82 pesos, esto se presume hasta no se compruebe lo contrario.  

Con lo anterior, se determina que el Ayuntamiento de Nativitas incumplió con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del periodo comprendido del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021. 

Los importes representan el monto de las operaciones observadas no solventadas por presuntos daños o prejudicios patrimoniales a la Hacienda Pública o a su patrimonio.  

Cabe mencionar que, desde el inicio de la administración Petista, la administración se ha conducido con opacidad, lo que ha despertado inconformidad con la sociedad.