• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hasta este momento ya hay inconformidad de los empleados, pues no les permiten retirarse, pese a que su turno laboral ya concluyó para algunos.

Este lunes las estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla protagonizaron una marcha para entregar su pliego petitorio a las autoridades educativas estatales, sin embargo, al llegar a las instalaciones de la dependencia encadenaron y pusieron candado a los accesos principales para evitar que los burócratas salieran del inmueble. 

Esto con la intención de presionar al Secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, quien desde esta mañana se encuentra celebrando una mesa de dialogo con el grupo de estudiantes. 

Hasta este momento ya hay inconformidad de los empleados, pues no les permiten retirarse, pese a que su turno laboral ya concluyó para algunos, además de que les han impedido ingresar alimentos. Prácticamente los tienen aislados. 

Como parte de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), entre las exigencias de las normalistas rurales de Panotla están el aumento de la matrícula estudiantil, respeto a los acuerdos minutados, respeto a la organización de los estudiantes y a sus actividades de manifestación, así como respuesta a todo su pliego.

Tags: