• Política
  • Pedro Sierra
Han pasado semanas desde que diputados locales y personal ligado al ámbito político han sido intervenidos

Aún cuando han pasado varias semanas, incluso meses desde que se registró la intromisión ilegal de equipos móviles a personajes ligados a la política local, esta situación permanece principalmente al interior del Congreso local, donde han sido victimado de los ciber delincuentes.

En esta semana, personas dentro del ámbito político denunciaron a través de sus redes sociales que sus cuentas de whatsapp fueron “hackeadas”, algunas de ellas logrando recuperar el control de sus contraseñas y otras no.

Como ha ocurrido en otros ámbitos distintos al político, algunos fueron víctimas al ser utilizadas sus cuentas para pedir depósitos de dinero, siendo entre 30 y 50 mil pesos lo que se pidió a los contactos de los hackeados.

El número de cuenta al que los estafadores pedían el depósito es el 5580400984 del banco Banamex a nombre de Julieta Ortiz Sandoval.

Esta práctica ha ocurrido desde hace varios meses y fue pública en el Congreso local, sin embargo, la inteligencia del estado al parecer no ha logrado hacer algo al respecto y se siguen suscitando este tipo de fraudes.

Tags: