• Chiautempan
  • Redacción Tlaxcala
Por la mañana, el Ayuntamiento se sumó activamente al Simulacro Nacional 2022 y también realizó un homenaje en conmemoración a las víctimas de los hechos ocurridos en 1985 y 2017

El ayuntamiento de Chiautempan reportó saldo blanco en las 15 comunidades, barrios y delegaciones del municipio, luego del sismo que sacudió este 19 de septiembre algunos estados del país.

Poco después de las 13 horas, personal de Protección Civil municipal junto con Seguridad Pública activaron de inmediato los protocolos de seguridad y vigilancia a fin de constatar que no hubiera personas lesionadas o afectaciones a los inmuebles públicos, mercados, plazas comerciales, centros de trabajo, escuelas y lugares donde se concentra mucha gente.

Es de mencionar que este día por la mañana, se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2022, donde el Ayuntamiento de Chiautempan participó activamente en este ejercicio de prevención y gracias a ello, es que la ciudadanía tuvo la facilidad de actuar con responsabilidad y calma ante el temblor de esta tarde, que tuvo, según las autoridades federales, una magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter.

Asimismo, en las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal, el Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero encabezó una ceremonia conmemorativa en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Ante este escenario, Jiménez Romero llama a la población a no bajar la guardia, mantenerse alertas y estar informados sólo a través de canales oficiales y a no esparcir rumores, ya que luego de un movimiento como el de hoy, se prevén réplicas durante todo el día.

Por lo anterior, pone a disposición de la población chiautempense los siguientes números en caso de alguna emergencia: 911 o al 246 296 2849.

Tags: