• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Para el segundo trimestre de este año, creció la informalidad laboral en el estado

Aún cuando se han adoptado medidas por parte de las autoridades para paliar las afectaciones que dejó la pandemia de COVID-19 en el ámbito laboral, en Tlaxcala sigue en aumento la informalidad laboral de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el segundo trimestre que corresponde al 2022.

Los datos oficiales que son respaldados por los números del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refieren que sólo 3 de cada 10 tlaxcaltecas que conforman la Población Económicamente Activa (PEA), tienen acceso a un trabajo formal, es decir, cuentan con prestaciones y seguridad social.

Esto quiere decir que 7 de cada 10 personas en edad laboral, no tienen acceso a prestaciones de ley y mucho menos a la seguridad social que implica el acceso a la salud y a la vivienda, lo que es una condiciones vulnerable que afecta a la mayoría de los tlaxcaltecas.

Los números muestran que entre el primer y segundo trimestre de este año, pasó del 69.1 al 69.8 el porcentaje de personas que viven con esta condición, situación que complica el acceso a mejores condiciones de vida.

Fue en el cuarto trimestre del año pasado, cuando se rebasó la cifra de 70.5 por ciento, por lo que el gobierno local ha adoptado las estrategias para que el empleo formal siga avanzando y se deje atrás los estragos causados por la pandemia de COVID.

Tags: