• Seguridad
  • Luis Castillo
Dese el interior se han operado delitos como el secuestro, expresión y ha habido supuestos suicidios y riñas

El cambio del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se fugó presuntamente con ayuda, no ha sido suficiente para frenar la delincuencia que, incluso opera descaradamente dentro de las cárceles de la entidad, además de existir al interior de los reclusorios otras irregularidades.

Un comunicado emitido por las autoridades estatales, refiere que desde la cárcel se operó el secuestro de un menor de edad, además de que se sabe que existe una banda de extorsionadores que estarían realizando delitos desde los centros penitenciarios.

Todo ello, presuntamente con el cobijo del algunos mandos policiacos que han permitido que estas lucrativas actividades ilícitas, sigan afectando la vida de los tlaxcaltecas, hecho que se ha reflejado en el alza de diversos delitos, entre ellos los que más impacto tienen entre la población.

Y aunque en su momento, llegó Raúl Ruiz García para poner las cosas en orden luego de que fuera contratado un delincuente al frente de la SSC, hasta el momento todo indica que la delincuencia sigue ganando terreno a pesar de los esfuerzos de la administración estatal.

Con la llegada de directores que provienen de la Ciudad de México y del Estado de México, las cuotas de extorsión a la ciudadanía han aumentado y eso los tlaxcaltecas ya lo notan, por lo que aún con la buena voluntad, quedan muchas acciones por hacer en este gobierno.

Tags: