- Hueyotlipan
El polémico presidente de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán Carrillo, al parecer no tiene contento al pueblo que gobierna, sobre todo porque las muestras de rechazo se han incrementado a través de varios vínculos de comunicación como las redes sociales.
De acuerdo a lo publicado en la página Entérate Hueyotlipan, hay quienes –ya- piden su destitución como autoridad, pues desde que inicio la administración los escándalos no han cesado.
Cabe recordar que la semana pasada Roldán Carrillo fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de la Republica (FHR) por involucrarse en la portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información obtenida por este medio, al presidente y a tres personas más les decomisaron una pistola marca Star Libar España, calibre 9 mm, color negro con cachas color dorado, sin número de serie, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, una escopeta sin marca, calibre.12, color café, sin número de serie y 17 cartuchos útiles calibre .12, marca águila.
Además dos vehículos: uno marca General Motors, tipo Traverse, color gris, modelo 2012, placas de circulación XVY-054-A particulares del Estado de Tlaxcala y un vehículo marca Ford, tipo Ranger, color blanco, modelo 2015, placas de circulación 3-4012 de Policía Municipal.
Oficialmente no se ha confirmado, pero trascendió que al munícipe lo detuvieron en estado de ebriedad (aún no se confirma) y que estaba detonando armas de fuego sobre el camino de terracería de la comunidad de San Lorenzo Techalote a Ignacio Zaragoza.