• Congreso
  • Emilio Piedras
Los vecinos solicitaron varias obras y programas para esa comunidad de Apizaco

Con la finalidad de mantener contacto y acercamiento con los ciudadanos y las ciudadanas, la diputada local Lorena Ruiz García asistió a un encuentro con vecinos de la comunidad de Santa María Texcalac del municipio de Apizaco, en donde le solicitaron su intervención para reforzar la seguridad y mejorar la infraestructura educativa.

La reunión que tuvo lugar  en la casa de la señora Lucila Quintero González se desarrolló en un buen ambiente, pues los asistentes pudieron expresar sus inquietudes y la problemática que actualmente enfrentan.

Uno de los vecinos solicitó a la legisladora su intervención para lograr la instalación de cámaras de video vigilancia en lugares estratégicos, con la finalidad de reforzar la seguridad y poder tener herramientas tecnológicas que puedan servir a ubicar a probables delincuentes que acuden a esa población a cometer robos.

Otro habitante pidió la ayuda de la diputada a fin de gestionar la construcción de una techumbre en la escuela primara Ignacio Zaragoza. Esa estructura es necesaria, así como también una obra de mantenimiento de ese inmueble que tiene años que no se pinta en su interior y en su fachada.

También hubo solicitudes para lograr la pavimentación de calles y para poner en marcha proyectos productivos para las mujeres de esa comunidad.

En respuesta, Lorena Ruiz mencionó que emprenderá las gestiones ante las instancias correspondientes para tratar de aterrizar alguna obra o programa en la comunidad de  Santa María Texcalac, así como revisar el próximo presupuesto de egresos para que se destinen más recursos públicos para atender las necesidades de los tlaxcaltecas.

Tags: