• Ciudad
  • Pedro Sierra
El primer regidor sostuvo que una de las promesas de campaña de Jorge Corichi, fue someter a una consulta ciudadana la revocación de su mandato en el primer año

En el marco del aniversario de la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y considerando las palabras del presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, cuando era candidato, el regidor Raymundo Vázquez Conchas encaró al edil y lo llamó mentiroso.

En un Cabildo realizado en el Ayuntamiento capitalino, el primer regidor increpó al alcalde al recordarle que precisamente durante la campaña política del año pasado, Jorge Corichi se comprometió con la ciudadanía a someterse a una revocación de mandato una ves transcurrido el primer año de su gobierno, situación que ha olvidado el edil.

Vázquez Conchas lamentó lo que llamó doble vergüenza moral con la gente, luego de haber acompañado al hoy municipe a tocar puertas y pedir el voto para ganar la contienda electoral y que en la actualidad se tenga un mediocre papel alejado de los principios del partido que lo llevó al triunfo.

Fue así que el regidor recordó una de tantas promesas incumplidas por parte de Jorge Corichi, quién desde ahora sueña con ser el próximo gobernador, tal y como lo ha expresado con sus más allegados, la mayoría de ellos oriundos de otras entidades federativas.

Cabe señalar que la revocación de mandato es una consulta popular que enarboló el mismo presidente de la República y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para determinar si la población mantiene a sus autoridades, buscando la autoridad moral que ha seguido con su movimiento que ha sido aprovechado por vivales como Jorge Corichi.

Y mientras el alcalde capitalino, sueña con suceder en el cargo a Lorena Cuéllar Cisneros, la ciudad sufre de un aumento en la inseguridad, pobres servicios municipales como la recolección de basura, calles inundadas de baches y la escasez de obras.

Tags: