• Política
  • Pedro Sierra
La secretaria general del tricolor se reunió ayer con Anabell Ávalos y otros priísta para buscar la imposición de la excandidata que perdió la gubernatura

Todo indica que el expartidazo que hoy tiene a uno de los suyos como dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encuentra dividido entre los grupos que no asumen la derrota tricolor en 2021, que sumió a este instituto político en una decadencia que pondría en riesgo para los comicios de 2024 su existencia como partido.

La visita de la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Tlaxcala, Carolina Viaggiano Austria dio muestras de la división que tiene el tricolor a menos de dos años de las elecciones presidenciales e intermedias en el ámbito local.

La intención de la secretaria general es que la excandidata perdedora al gobierno del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca sea la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) y desde ahí, comience el trabajo que le permita ser candidata al Senado de la República.

Todo indica que es Beatriz Paredes, quién está empujando esta designación que le arrebataría al marianismo la dirigencia, mientras que Ávalos Zempoalteca aprovechó el momento para arremeter en contra de algunos de los priistas, pese a que ella misma en su momento fue cuestionada por dar mayor apoyo a panistas y perredistas en la campaña pasada que a priístas.

La oriunda de Totolac, no desperdició el tiempo para señalar a la diputada Diana Torrejón, quien se atrevió a aliarse con el cuñado incómodo, Fabricio Mena para remover de la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso a la enfermera, Blanca Águila Lima.

A esto se suma la intentona de Mariano González Aguirre de hacerse de la dirigencia, formando así un bloque más del otrora poderoso partido que ahora tiene a varios dentro de Morena y del gobierno de la 4T.

Tags: