• Gobierno
  • Diego Oaxaca
En la zona que es uno de los accesos a la ciudad de Tlaxcala se vive un caos vial

Con el propósito de presionar al gobierno de estado, esta tarde normalistas de Panotla apoyados por compañeros de Ayotzinapa volvieron a cerrar el acceso a la ciudad de Tlaxcala conocido como El Trébol, lo que ha ocasionado un caos en esa zona, sobre todo por el aumento de movilidad que se registra por las competencias de tiro de arco que se realizan en la capital.

Las joves acompañados de otros inconformes que esán encapuchados cerraron la vialidad, para lo cual se apoyaron de unidades de transporte para bloquear los accesos.Al lugar ya llegaron elementos de la Policía Estatal, por lo que no se descarta que se registre un enfrentamiento por el intento de desalojo que pretende llevar a cabo las autoridades.

Aunque se han establecido mesas de diálogo y negociación con las normalistas, hasta el momentono se han alcanzado acuerdos porque las alumnas no sólo quieren designar a la directora, sino manejar los recursos públicos que se destinan a esa institución. Además de que piden alimentos como camarones y pescado en su dieta y tenis de marca.

Desde esta semana las estudiantes de la Normal Rural de Panotla iniciaron una serie de movilizaciones para presionar al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros y este día nuevamente recurrieron al bloqueo de vialidades.

 

Tags: