• Seguridad
  • Emilio Piedras
Los hampones al parecer operan en Chiautempan y Tlaxcala

Un nuevo modus operandi es utilizado por los hampones para robar de manera fina a los negocios de diferentes artículos, tal y como fue captado por las cámaras de un local que se encuentra ubicado en Chiautempan.

El atraco consiste en distraer a quien despacha un negocio, supuestamente con la intención de adquirir un producto pero pagando con un billete de alta denominación, posteriormente entra al menos otra persona más al local y busca llamar la atención de quien atiende.

Se hace un intercambio en varias ocasiones del dinero y con la presión de los otros supuestos compradores, hacen caer al ingenuo vendedor en la trampa y finalmente terminan entregando cierta cantidad sin que se percaten en el momento.

Es así como estos timadores, se salen con la suya y una vez que el actor principal se lleva el dinero de las mismas manos del vendedor, el resto salen casualmente de la tienda para repartirse el botín.

Trascendió a través de las redes sociales que es un grupo de estafadores que operan al menos en Chiautempan y Tlaxcala, alertando sobre estas personas que aplican este modus operandi para llevarse el dinero de las victimas.

Tags: