• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Confirmaron que derivado del enfrentamiento con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) una de sus compañeras se encuentra en estado crítico.

Luego de que el grupo de normalistas de Panotla y Ayotzinapa denunciara que “arbitrariamente” fueron detenidos tres estudiantes y enviados a la delegación de la Fiscalía General de la Republica (FGR), este inmueble fue blindado con equipos antimotines y la Guardia Nacional.  

Pese a lo anterior, en la red social de la Normal Benito Juárez publicaron,  “Centro de Derechos de las víctimas de violencia Minerva Bello”. “En los autos de juicio de amparo 1221/2022, promovido por el Centro Minerva se logró la libertad de los 3 normalistas detenidos y el chofer de la empresa Estrella Roja. Ya que se demostró que se les detuvo sin orden de detención, se les privó ilegalmente de su libertad, se les incomunico, se les golpeo y se les dieron malos tratos”. 

Entre otras cosas confirmaron que derivado del enfrentamiento con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) una de sus compañeras se encuentra en estado crítico. 

“Las escuelas normales rurales se crearon con la finalidad de formar docentes que impartan clases en los lugares más marginados del país; combatiendo la ignorancia y luchando contra el analfabetismo, para obtener un cambio social y cultural”. 

“Derivado de la represión sufrida el día de ayer 20 de octubre, por parte de las fuerzas policiacas, una compañera que forma parte de la Normal Rural "Lic. Benito Juárez desafortunadamente se encuentra en estado crítico de salud, puesto que las agresiones de golpes con macanas y gas lacrimógeno la han llevado a debatir entre la vida y la muerte (….) se informó mediante un comunicado.