• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Entre otras cosas, exigirán la destitución del secretario de gobierno, Sergio González Hernández y el de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández.

Este domingo, estudiantes de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla, apoyadas de compañeros de distintas instituciones de otros estados de la Republica a fines a este movimiento, protagonizarán una manifestación en la Plaza de la Constitución para manifestar su inconformidad por los supuestos actos de represión a las que han sido víctimas. 

Además, entre otras cosas, exigirán la destitución del Secretario de gobierno, Sergio González Hernández y el de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández.

Cabe recordar que el jueves pasado las futuras maestras fueron captadas robando mercancía de un camión refresquero, posteriormente se enfrentaron con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) durante un intento de bloquear carreteras. 

Sin embargo, lo que ha despertado la mayor inconformidad es que derivado de las últimas movilizaciones una de las alumnas que responde al nombre de Beatriz N. de 21 años de edad, oriunda de Tepetitla de Lardizábal y que cursaba el Séptimo Semestre en la normal fue decretada con muerte cerebral a consecuencia de un golpe en la cabeza. 

A través de las redes sociales están solicitando que se unan a ellas activista, organizaciones sociales, incluso estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

La cita es este domingo 23 de octubre a las 10:30, teniendo como punto de reunión las instalaciones de la normal con dirección en Avenida Juárez, sin número. “Primera parada El Trébol y de ahí el Palacio de Gobierno”.

Tags: