• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Ya se descartó que no es la persona que se cayó de un autobús

A más de 48 horas del enfrentamiento entre normalistas y elementos de la policía estatal, las autoridades tlaxcaltecas aún desconocen cómo la alumna Beatriz N. de 21 años de edad, oriunda del municipio de Tepetitla de Lardizábal y que cursaba el Séptimo Semestre en la Normal Rural “Lic. Benito Juárez”, resultó con un golpe que le provocó muerte cerebral.

La versión del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, de que al parecer la estudiante se había caído de un autobús en movimiento el pasado jueves en que se llevó a cabo la refriega, ya se descartó por completo porque de acuerdo con los videos y las versiones de los alumnos el que sufre el accidente es un varón que se encuentra bien de salud.

Según las indagatorias, se sabe que Beatriz N. sí participó en la marcha y en los enfrentamientos del pasado jueves con los elementos de la policía, los cuales se dieron sobre la carretera San Martín Texmelucan  Tlaxcala, a la altura de El Trébol y del recinto ferial.

La noche de ese día la alumna fue trasladada a un hospital del IMSS y ante la gravedad que presentaba fue internada en un nosocomio del vecino estado de Puebla. Fue hasta el viernes por la tarde que los médicos diagnosticaron que la joven tenía muerte cerebral.

El enfrentamiento entre normalistas y policías no dejó ningún detenido, pues las tres alumnas que fueron retenidas por la policía para ser investigadas fueron liberadas y sobre la aparente agresión que sufrió la alumna Beatriz N. tampoco hay algún detenido.

Por tal razón, se espera que hoy o mañana reinicien las protestas de las normalistas de Panotla apoyadas de estudiantes de Oaxaca y Guerrero, quienes exigirán la renuncia de funcionarios estatales y otras demandas que el gobierno estatal no les ha cumplido.

Tags: