• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Esta mañana los médicos del IMSS confirmaron que la estudiante perdió la vida

La normalista Beatriz N. que participó en la marcha y enfrentamiento con policias estatales murió la mañana de este domingo en un hospital de Instituto Mexicano de Seguro Social de la capital del estado.

La joven que recibió un golpe en la cabeza que le provocó desde el pasado jueves por la noche una muerte cerebral, finalmente dejó de existir este día cuando sus compañeras de la Normal Rural "Lic. Benito Juárez" de Panotla en compañía de otros estudiantes de Oaxaca y Guerrero pretendían llevar a cabo una marcha de protesta contra la represión que han sufrido por parte de las autoridades estatales y para exigir la destitución de su directora y de los secreatrio de Gobernación y Educación, Sergio González Hernández y Homero Meneses Hernández, respectivamente.

Beatriz N. participó en la protesta del pasado jueves por la tarde que terminó en un enfrentamiento con policías estatales que lanzaron gases lacrimógenos para dispersar la marcha, ya que las estudiantes estaban lanzandop cohetones y bombas molotov sobre la carretera San Martín Texmelucan Tlaxcala a la altura de El Trébol.

Hasta ahora se desconoce cómo recibió la normalista el golpe o los golpes que le arrebataron la vida. Sólo se sabe que la alumna del municipio de Tepetitla fue trasladada de emergencia a un hospital del IMSS al presentar una fuerte lesión.

El saldo de los enfrentamientos entre normalistas y la poolicía estatal es rojo, porque ya existe una estudiante muerta.

Tags: