• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
En los primeros 9 meses del año ya se acumulan casi 8 mil nuevas plazas laborales en la entidad

Aún con las dificultades económicas que permitan en todo el orbe por diferentes factores como la guerra en Europa y las consecuencias de la pandemia de COVID-19, Tlaxcala parece ir en la ruta correcta en lo que se refiere a generación de empleos, luego de alcanzar cifras sobresalientes durante los primeros 3 trimestres de 2022.

De acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tlaxcala registró números extraordinarios durante el periodo que corresponde entre enero y septiembre de 2022, al acumular un total de 7 mil 624 nuevos empleos, todos ellos con seguridad social y prestaciones de ley.

En los primeros meses del año, se tuvo una pérdida de 918 puestos laborales, sin embargo, en los meses siguientes se observó una tendencia a la alza que culminó con más de 7 mil 500 empleos hasta el mes pasado.

Fueron 847 empleos nuevos los que en promedio se lograron generar cada mes, teniendo una media de 28 plazas laborales por día o 1.1 cada hora, fenómeno que habla de la oportuna situación que vive el estado en materia de generación de empleos.

Estos números no se hubieran alcanzado sin las políticas públicas correctas, las cuales han dado resultado a poco más de un año de la llegada del gobierno de la 4T a Tlaxcala.

Tags: