- Salud
El dinamismo de la economía de Tlaxcala ha permitido que en los últimos meses, se tenga una sorprendente generación de plazas laborales con seguridad social y prestaciones, luego de que los datos oficiales apuntaran a que en los primeros 3 trimestres del año, se alcanzaran cerca de 10 nuevas plazas laborales.
Los números del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indican que en para los primeros 9 meses del año, se lograron inscribir en esta institución 9 mil 537 personas que significa el mismo números de empleos con prestaciones de ley y acceso a seguridad social.
Estos datos refieren que en promedio por mes se lograron mil 60 nuevas plazas laborales y 35 diariamente, es decir, se tuvo un empleo nuevo cada 41 minutos, siendo una cifra destacada que pone a Tlaxcala entre los estados con mejor desempeño en este rubro.
Esta recuperación podría estar alentada tras la contracción que se vivió durante la pandemia de COVID-19 en el estado, siendo 2020 el año en donde se tuvo una mayor disminución de los empleos formales.
Además de que las políticas públicas encaminadas hacia a este sector han sido correctas por parte del gobierno, lo que ha generado que en sólo 9 meses se haya logrado alrededor del 10 por ciento del total de las plazas laborales con seguridad social y prestaciones.