• Ixtenco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Sánchez Rojas, ha encabezado la peor administración de los últimos tiempos, lo escándalos no cesan y los resultados en materia de seguridad y obra pública son nulos.

Recientemente se dio a conocer que la lengua otomí podría desaparecer en el municipio de Ixtenco por falta de apoyo y acciones de conservación por parte de la administración que encabeza el presidente municipal Renato Sánchez Rojas. 

Cabe destacar que de una población de 7 mil 800 personas apenas unas 350 lo hablan, es decir, alrededor del 2 por ciento de habitantes y la mayoría son de la tercera edad.

Entre otras cosas, Sánchez Rojas, ha encabezado la peor administración de los últimos tiempos, lo escándalos no cesan y los resultados en materia de seguridad y obra pública son nulos. 

Solo hay que recordar que hace varias semanas el ayuntamiento de Ixtenco confirmó que fue víctima de la delincuencia, pues de manera “sospechosa” los amantes de lo ajeno se apoderaron una pipa y un volteo.  

En consecuencia, el inepto presidente municipal, ofreció una recompensa a quien diera con el paradero del patrimonio municipal, sin embargo, la oferta no tuvo éxito.