• Nanacamilpa
  • Adolfo Tenahua Ramos
Al interior del ayuntamiento piden la intervención de las autoridades competentes para constatar que el ex presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, sigue cobrando, pero ya no labora desde hace varios meses en la administración.

El presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Romano Valdés, le exigió a su platilla laboral del ayuntamiento a que lleven cuatro personas al “pichurriento informe de gobierno” para tener derecho al pago de la primera quincena de enero. 

El alcalde delicado tuvo que recurrir al acarreo ante el desinterés de los ciudadanos por conocer los pésimos y ridículos resultados que ha realizado desde que inicio la presente administración. 

Incluso al interior del ayuntamiento piden la intervención de las autoridades competentes para constatar que el expresidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, sigue cobrando, pero ya no labora desde hace varios meses. 

Este último personaje, no ha logrado aclarar el presunto daño patrimonial millonario que dejó al término de su administración. 

Cabe recordar que Vicente Hernández en el 2018 pidió la protección de la justicia federal para no ser detenido y remitido al Centro de Reinserción Social, tras emitirse una orden de captura en su contra. 

Tras promover el medio de control constitucional ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Tlaxcala, se identificó el proceso bajo el expediente 30/2018 contra actos del Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, quien emitió una orden de búsqueda, aprehensión y detención. 

Luego de promover el medio legal, el Juzgado federal en referencia, concedió la suspensión provisional contra la orden privativa de su libertad tras presentar una garantía con el importe de 500 pesos. 

Además, es importante agregar que el exalcalde no aprobó la cuenta pública del cuarto trimestre del ejercicio fiscal del 2016, por lo que le fue observado un posible daño patrimonial por 23 millones 101 mil 932 pesos, que equivale al 100 por ciento de los recursos que recibió en dicho periodo. 

Hasta la fecha Hernández Roldán es repudiado por la ciudadanía de Calpulalpan, no ha logrado limpiar su imagen y ahora se dedica asesorar a presidentes improvisados y que carecen de pensamiento propio.  

Cabe mencionar que el ex alcalde era el asesor Oswaldo, pero ante la inconformidad de los integrantes del cabildo, le tuvieron que dar las gracias por sus servicios, mas no para seguir cobrando sin trabajar. 

“Sigue viniendo a cobrar el Lic. Vicente Hernández y sus hijas, pero ya no trabajan acá, pero los tiene en nómina, no sé porque la gente no despierta y le hace un mitin”, se denunció.

Tags: