• Amaxac
  • .Cristian Mastranzo Garrido
Del 16 al 27 de enero de 2023, de las 9 a las 4 de la tarde se recibirán en el área de atención ciudadana.

Para contar con un municipio limpio y fomentar la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a través de la Unidad de Municipal de Medio ambiente inició la campaña de reciclaje de aparatos electrodomésticos llamada “Ecolecta”, misma que busca recolectar aquellos aparatos que ya están en desuso que se realizará del 16 al 27 de enero.

Al respecto al presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez precisó que la intención de realizar esta colecta es que estos deshechos no terminen en los ríos o barrancas y contaminen el medio ambiente. 

“Junto con la secretaria de Medio Ambiente, podremos darle un destino final a los aparatos que traigan los amaxaquenses, ya que ellos serán los encargados de captarlos, los residuos se estarán recibiendo en el área de atención ciudadana de la presidencia municipal, de las nueve de la mañana a las 4 de la tarde” precisó.

En tanto la titular de la Unidad Municipal de Medio Ambiente, Tere Villaseñor Durante informó que los aparatos que serán recibidos son: luces navideñas, computadoras, Monitores, CPU, teclados, laptop, tableta, celulares, bocinas pantallas, televisores, microondas planchas, licuadoras, planchas y secadoras de cabello, cámaras, consolas, controles, cables, baterías y cargadores.

Cabe destacar que México en el 2021 superó los 1,2 millones de toneladas de residuos electrónicos y con eso se colocó como el segundo mayor generador de residuos electrónicos en América Latina y el Caribe, de ahí la importancia de reciclar este tipo de desechos.

Tags: