• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El partido negro amarillo va a dar seguimiento con lupa al desempeño de Celaya Gamboa.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mostró su preocupación por los antecedentes de Ramón Celaya Gamboa titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quien renunció como vicefiscal del Estado de Guerrero y donde no cerró ciclos, pues dejó temas importantes pendientes. 

Así lo manifestó este martes en rueda de prensa el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, Julio César Pérez González, quien precisó que no resolvió la masacre de 23 personas en San Miguel Totolapan, incluido el alcalde y policías; tampoco el asesinato del reportero y columnista, Fredy Román; así como su renuncia en sí misma a su cargo en aquella entidad federativa. 

“Por fin llegó el secretario de Seguridad a Tlaxcala y por supuesto que el PRD desea que le vaya bien a Tlaxcala y a los ciudadanos, ya no queremos ser más tiradero, más desaparecidos y que no haya robo a domicilios; sin embargo, no podemos dejar pasar la preocupación de recibir a una persona que abandonó su cargo de vicefiscal en Guerrero (…)”. 

Advirtió que el partido negro amarillo va a dar seguimiento con lupa al desempeño de Celaya Gamboa y, también, desde el Congreso, se van a hacer los señalamientos a los que haya lugar a través de sus diputados. 

Pérez González consideró que en un mes el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana debe empezar a dar resultados, atendiendo delitos muy puntuales como los robos y otros de alto impacto como la trata de personas. 

Tags: