- Gobierno
Pareciera que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se han inclinado a favor del Secretario de Medio Ambiente (SMA) Luis Antonio Ramírez Hernández.
Tal parece que las instituciones de doble moral se aliaron con el morenista oriundo de Morelos, para que no se ejecute la sentencia ordenada por un juez y cumpla con el pago de la pensión alimenticia de su hijo menor de edad y de los gastos médicos de la cónyuge quien padece “cuci”.
“ El secretario ejecutivo de derechos humanos, licenciado Jaime fue el que me recibió el día de ayer, incluso el lunes presenté la queja porque fui con un visitador de ellos por parte de la comisión al Tribunal, incluso él se percató que no le dan respuesta, se están aventando la bolita unos a otros, además fuimos a la presidencia del tribunal, yo fui a las 9 de la mañana y me dijeron que a la 1:30 ellos ya me tenían una respuesta porque lo único que hay que hacer es una diligencia llevando ya el oficio con la sentencia que dictó la Juez de lo Familiar en Cuernavaca - Morelos”.
“Para ser precisos, hay que llevar el documento a recursos humanos del gobierno del estado pero es lo que no quiere hacer el TSJE de Tlaxcala, entonces el licenciado el de CEDH me dijo que se comunicó al Tribunal y les había dado una plazo de 48 horas para que a mí me dieran una solución, entonces quedó de marcarme por teléfono en el transcurso del día de ayer”, informó la cónyuge Tania Vianey Rodríguez González.
El lunes se informó que a este medio hicieron llegar imágenes de la femenina con golpes en los brazos y de las denuncias penales presentadas en Morelos contra del funcionario que se da aires de “gran operador político”.
Es lamentable que el gobierno estatal pregone la protección y combate a la violencia contra las mujeres, cuando entre sus funcionarios existe un personaje que ejecuta actos que contradicen los principios de la administración estatal.
Por todo lo anterior se conoció que Tania Vianey Rodríguez González se presentó a la oficina del Ejecutivo local para que se le de conocimiento a la mandataria estatal de las arbitrariedades del morelense, incluso pide la intervención de la autoridad, pues desde el mes de noviembre del año pasado el titular del Medio Ambiente se desentendió de su familia.
Cabe agregar que ayer por la noche el “el Licenciado Jaime contestó” a la afectada y al parecer este miércoles se ejecutaría la sentencia, sin embargo todos son dichos hasta que no se cumpla con la Ley.