• Seguridad
  • Emilio Piedras
El año pasado nuevamente aumentó el número de homicidios dolosos en la entidad

Los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que el ejercicio 2022, nuevamente registró un mayor número de homicidios dolosos que el año anterior, tal y como ocurrió en 2021 con respecto a 2020.

Las cifras son frías y muestran que en Tlaxcala, sigues creciendo el número de asesinatos ante la poca procuración de justicia que existe, ya que de acuerdo con las autoridades, se comete un homicidio doloso cada 66.8 horas.

El promedio mensual fue de casi 11 casos y semanalmente se alcanzaron casi 4 asesinatos, siendo en 2022 un total de 131 homicidios, cifras superior a los 117 y 109 que se registraron en 2021 y 2020 de manera correspondiente.

Hasta el momento se desconoce, cuantos casos son los que ha resuelto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras la tendencia sigue en aumento en este tipo de delitos que son de los que más preocupan a la población.

Un grave problema que se suma es que se ha detectado en los últimos días que han venido a tirar cuerpos de asesinatos, que supuestamente se cometen en otros estados, lo que genera más trabajo a la incapacidad de la PGJE.

Tags: