• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Tendrá el recinto ferial como el escenario de las principales actividades dancísticas, pero que comenzará el día 3 con el concurso de la elección de la reina.

Este domingo el Ejecutivo local anunció que destinará 4.5 millones de pesos en apoyos económicos a las camadas, con montos que oscilarán entre los 5 y 20 mil pesos, dependiendo de aspectos como su antigüedad, cantidad, representatividad, infantiles, entre otros.

En rueda de prensa se informó que del 16 al 21 de febrero se llevará a cabo el Carnaval Tlaxcala 2023 que, en esta ocasión, tendrá el recinto ferial como el escenario de las principales actividades dancísticas, pero que comenzará el día 3 con el concurso de la elección de la reina, en la que participarán señoritas representantes de diversas camadas de la entidad y que tendrá lugar en el salón “Joaquín Cisneros” de la capital, a partir de las 17:00 horas.

Reunidos en el patio central del Palacio de Gobierno, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; el de Cultura, Antonio Martínez Velázquez; y la de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, dieron a conocer detalles de uno de los eventos culturales más representativos de la entidad.

Respecto al apoyo de las camadas, el registro de las agrupaciones de danzantes se está realizando en la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE, donde ya hay un prerregistro de 80 y cuyos recursos en general se entregarán el 7 de febrero en el Centro de Convenciones a las 10:00 horas.

El día 16 se desarrollará el gran desfile a las 16:00 horas por las principales calles de la ciudad y, al terminar, se hará la coronación de la reina. Para el 17 se presentarán las camadas en el recinto ferial donde se instalarán tres pistas.

En el tema de los apoyos económicos, Martínez Velázquez explicó que se tomó la decisión de tener un mayor control sobre la distribución de recursos para privilegiar su destino a resaltar la culturalidad del carnaval, para con ello evitar su mercantilismo.

Tags: