• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Incrementó a 33 pesos para las motocicletas y a 65 pesos para automóviles de ejes sencillos, así como de 131 y 196 pesos para tráileres de un remolque y doble remolque.

Después del ajuste al precio del peaje, aumentaron las quejas ciudadanas por el costo de la autopista de cuota Tlaxcala – Puebla, pues no corresponde a la seguridad de la infraestructura y a los apenas 22.5 kilómetros que separan a los anillos periféricos de ambas capitales. 

A través de redes sociales, son múltiples las quejas a partir del ajuste a la tarifa que se dio durante este mes de enero, que incrementó a 33 pesos para las motocicletas y a 65 pesos para automóviles de ejes sencillos, así como de 131 y 196 pesos para tráileres de un remolque y doble remolque, respectivamente. 

Entre las molestias de los automovilistas se encuentran que es demasiado cara para un tramo de menos de 25 kilómetros, aunado al hecho de que es de solo dos carriles y con un acotamiento que es muy reducido que ralentiza el tránsito, además de que constantemente muestra baches en la cinta asfáltica. 

La autopista Tlaxcala – Puebla fue inaugurada en 2015 con una longitud de 22.5 kilómetros y una anchura de apenas 15 metros, cuyo límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora y se considera forma parte del Arco Norte donde en Tlaxcala pasa a ser la carretera federal 117D. 

Tags: