• Congreso
  • e-consulta Tlaxcala
En próximos días se presentará ante el Pleno la iniciativa con carácter de preferente y buscan corregir la deficiente operación que tienen los programas sociales.

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Desarrollo Humano y Social, que presiden los diputados Ever Alejandro Campech Avelar y María Guillermina Loaiza Cortero, respectivamente, en sesión aprobaron el dictamen correspondiente a la iniciativa con carácter de preferente por el que se realizan diversas modificaciones a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala.

Durante la sesión las y los legisladores integrantes de estas comisiones, realizaron el análisis detallado de la iniciativa, remitida al Congreso del Estado, por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a fin de garantizar el correcto funcionamiento en los programas sociales y planes municipales de desarrollo, procurando el bienestar de las y los tlaxcaltecas.

Cabe recalcar que dicha iniciativa atenderá a cambios de la administración estatal y municipal, con el objetivo de garantizar la transparencia, rendición de cuentas y sobre todo, lograr el acercamiento de la población a los programas estatales de bienestar de manera eficiente.

En ese sentido, se plantea la actualización constante del padrón de beneficiarios, la apertura permanente de los programas estatales, así como establecer la forma de designación de los suplentes del Comité Consultivo de Bienestar, entre otras grandes modificaciones que permitirán un eficiente desempeño de la administración pública estatal.

De esta manera, será en próximos días que el Pleno del Poder Legislativo de Tlaxcala, vote para la aprobación o no de dichas modificaciones.

Tags: