• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se comprometió a revisar el tema, hablándolo con la Secretaría del Trabajo Federal.

Aprovechando la visita del Secretario Gobernación, Adán Augusto López Hernández, un contingente de militantes del sindicato de trabajadores al servicio del Estado y Municipios “7 de Mayo”, protestó en las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) del Estado.

El motivo es por la persistente negativa de otorgarle la toma de nota al Comité Ejecutivo electo presidido por Enrique Escobar Cortés.

La acción provocó fuerte congestión a la circulación vehicular en la calle Vicente Guerrero y en otras céntricas de la ciudad de Tlaxcala, en tanto los burócratas exigían el reconocimiento a su dirigencia y respeto a su autonomía sindical.

Sin embargo, al entrevistarse con el presidente del TCyA, Miguel Ángel Tlapale Hernández, el magistrado se mostró déspota para atender las demandas de los inconformes, a los que, entre otras cosas, solo dijo que “no sé cuándo” se les expedirá la toma de nota.

Por otro lado, Augusto López Hernández, dialogó con los inconformes y manifestó su confianza en que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, no está detrás de esa situación legal “porque ya no son los tiempos de antes” y se comprometió a revisar el tema, hablándolo con la Secretaría del Trabajo Federal.

Tags: