- Seguridad
Pese a que en 2022 hubo una alza considerable en el número de denuncias por Violencia Familiar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los datos correspondientes a los 2 primeros meses de este año, indican que ha habido una baja contundente de este delito al menos en lo que se refiere a carpetas de investigación.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refiere que en el primer bimestre del año, sólo se contabilizaron 3 denuncias por este tipo de delito y sólo una en el mes de febrero, teniendo una disminución del 94 por ciento respecto al mismo periodo pero de 2022.
En total se registraron 275 casos en 2022, siendo el ejercicio que en los últimos años tuvo más denuncias pro este ilícito, sin embargo, de mantenerse la tendencia el 2023 podría terminar con alrededor de 18 delitos, cifra que es menos de la décima parte de lo que se tuvo el año pasado.
El gobierno lorenistas ha atendido este tipo de delitos mediante diversas acciones, por lo que se espera que esta tendencia se mantenga y sea uno de los años con menos Violencia familiar.