- Seguridad
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del agente del Ministerio Público del fuero común, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un masculino por el delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad.
El 27 de marzo de 2023, los padres de la víctima salieron de su domicilio, mientras que la menor se quedó jugando con sus vecinos en el patio de la propiedad, cuando ingresó el ahora imputado y le hizo tocamientos indebidos.
Al regresar, la madre de la víctima se percató de lo ocurrido, por lo que solicitó el apoyo de elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte municipal de Apizaco, quienes al estar ante la presencia de un delito, detuvieron al masculino y el agente del Ministerio Público de la PGJE judicializó la carpeta de investigación y el Juez de la Causa determinó vincularlo a proceso.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra la integridad física y sexual de niñas y niños.
El otro caso ocurrió en el municipio de Quilehtla
Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control contó con los datos probatorios suficientes para vincular a proceso a un masculino por el delito de abuso sexual.
El 28 de marzo de 2023, elementos policiacos de la comisaría de Seguridad Pública municipal de Quilehtla realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando la víctima les solicitó el apoyo y refirió que el indiciado había ingresado al negocio donde labora, la había agredido verbal y físicamente, además de hacerle tocamientos indebidos.
Por ello, el masculino fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y la carpeta de investigación fue judicializada y posteriormente un Juez lo vinculó a proceso por encontrar elementos probatorios suficientes.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de trabajar para hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra la integridad física y sexual de las mujeres.