• Tlaxcala
  • Cristian Mastranzo Garrido
Acudió a recoger una moto, pero fue detenido y esta privado de la libertad.

Una fianza de 30 mil pesos estaría pidiendo en Tlaxcala la delegación del Instituto Nacional Migración (INM) para liberar a un colombiano con permiso humanitario, quien supuestamente fue retenido de forma arbitraria. 

La pareja sentimental, Vane, pidió apoyo a la OEM en el estado de Puebla, para publicar su inconformidad, al tiempo, explicó que el papá de su hijo, obtuvo un permiso humanitario por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, pero al recoger una moto fue detenido. 

“Vane relató que a finales de marzo –Marlon- fue detenido por policías de Tlaxcala cuando acudió a recoger una moto, pero que no sabía que el permiso humanitario solo era válido en territorio poblano”.

“Con el argumento de que le dirían en qué zona de México sí podía estar y era válido su permiso humanidad, Marlon fue trasladado al INM de Tlaxcala, pero fue encerrado y para ponerlo en libertad le piden pagar una fianza de 30 mil pesos”.

“Añadió que ella y su pequeña hija de siete meses de edad dependen económicamente de Marlon y que aunque ha buscado empleos para tener dinero y pagar la aparente fianza, le ha sido complicado al no tener quien cuide de su bebé”.

Tags: