- Política
Ante la inminente llegada del proceso electoral local y federal que culminará con las elecciones de 2024, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández hizo un llamado para “cerrar filas” y evitar que el grupo del exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya, siga ganando terreno con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros a quien según el expanista estarían controlando.
El secretario de Gobierno, invitó a parte de la estructura morenista a un cónclave que se llevó a cabo en el municipio de Totolac la tarde de este viernes, dando a conocer la situación que prevalece al interior del gobierno del estado que, según él estaría siendo controlado por un grupo político que tiene secuestrada a la mandataria.
Aunque el número dos de la administración lorenista no dio nombres, se refirió al grupo de Alfonso Sánchez Anaya, quien ha extendido sus tentáculos a través de su hijo, Alfonso Sánchez García que es titular de la Secretaría de Infraestructura y de Marcela González Castillo a quién colocó al frente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado.
La intención del funcionario es que se realice un frente para rescatarla y evitar que este grupo, siga apoderándose de las decisiones de la gobernadora, ya que de ser un grupo que políticamente estaba en la lona, fue precisamente Lorena Cuéllar quien los revivió para tratar de vivir su sueño virreinal.
Al interior de la administración lorenista, se sabe que el grupo sanchezanayista, ha venido escalando posiciones, buscando acotar a la gobernadora y ocupar todos los espacios de poder posibles en una franca pelea con casi todos los funcionarios estatales en mayor o menor grado.
Prueba de ello es la llamada grilla que este grupo ha emprendido contra Sergio González, Ramiro Vivanco, Rubén Terán, Carlos Luna y prácticamente todos aquellos que vean como un estorbo en su camino rumbo al senado y ya pensando en la gubernatura.
Este evento se dio en horario laboral y luego de que la titular del Poder Ejecutivo, conminara a los integrantes de su gobierno a abandonarlo si pretenden participar en el próximo proceso electoral, siendo un acto de guerra por parte del secretario que podría tener un trasfondo mayor.
Y es que se sabe que el grupo de los Sánchez Anaya, además de ir avanzado en sus intenciones de volver a gobernar Tlaxcala, se han expresado muy mal de la gobernadora, al grado de tildarla de títere y asegurar que el verdadero dueño del poder es precisamente el exgobernador.
Todo ello a espaldas de la mandataria, según afirman muchos de sus cercanos que han llegado a escuchar a personajes de este grupo político.