­
  • Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Rechazó el posible relevo del secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, declaró que su administración no dará marcha atrás al proyecto del Autotrén en la ciudad de Tlaxcala, ante la oposición de un grupo de habitantes del bulevar Guillermo Valle, pues pretextan el daño al ecosistema.

Por el contrario, resaltó los beneficios que tendrá en cuanto a competitividad y seguridad de los usuarios y un posible crecimiento de la vía, en la medida en que la ciudadanía lo asuma como suyo y sus beneficios se reflejen el desarrollo para Tlaxcala.

En otro orden de ideas, sostuvo que no habrá relevo de secretario de Seguridad Ciudadana, además agregó que los datos nacionales revelan que la incidencia delictiva en el Estado va en decremento, pero lo más importante es que se refleje en el sentir de la ciudadanía.

Dijo que el viernes próximo se dará a conocer un informe amplio y detallado de cómo se ha atendido el fenómeno delictivo en los últimos dos años y cómo se ha avanzado en su administración, hacia una mejor calidad en rubro.

“La incidencia va en decremento, es importante que se conozca bien. Hoy estábamos analizando cómo hemos ido decreciendo en los delitos en el Estado desde 2021 a la fecha. Estamos contentos por los resultados, estamos en primer lugar, pero no es tanto eso lo que más interesa, sino es que realmente ser refleje en la gente en su sentir”, dijo hoy en entrevista colectiva tras regresar de una gira por los Estados Unidos.

Tags