- Congreso
La docencia es un ámbito profesional único, no sólo consiste en la transmisión de conocimientos a un grupo de jóvenes, sino que conlleva la enorme responsabilidad y satisfacción de tocar vidas. Así lo dijo la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz durante la reunión para la celebración a las maestras y maestros, administrativos y de imagen de la Facultad de Trabajo Social, Sociología, Psicología y Psicoterapia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
La también Presidenta de la Comisión de Educación, Cultural, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura en el Congreso del Estado, mencionó que un maestro efectivo es aquel que puede inspirar y motivar a sus estudiantes a tener éxito. Un maestro no solo instruye, sino que también les da a sus estudiantes las herramientas necesarias para ser independientes y tener éxito en el futuro. Ser un maestro implica tener un impacto positivo en la vida de los estudiantes.
Y mencionó “En este día especial quiero agradecerles a nuestras maestras y maestros que trabajan día a día para dar lo mejor de sí a sus alumnos. Gracias por su dedicación, por su paciencia, por su compromiso, y por trabajar incansablemente para ofrecer la mejor educación a nuestros estudiantes. Juntos, estamos dando forma al futuro y estoy segura de que esta dedicación y pasión continúa inspirando a las nuevas generaciones de estudiantes y maestros”.
Por último, la Legisladora del PAC dijo que seguirá trabajando desde el congrego estatal con más reformas que beneficien a las y los tlaxcaltecas, pero en especial para la educación de la entidad.