• Seguridad
  • Redacción Tlaxcala
La dependencia obtuvo los elementos para llevar los casos ante un juez

El agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por el delito de lesiones, en agravio a una menor de edad.

El 24 de abril de 2022, la víctima se encontraba en el patio de su domicilio, ubicado en el municipio de Tlaltelulco, cuando el ahora imputado impactó su vehículo, ocasionándole lesiones a la menor.

Ante este hecho, el agente del Ministerio Público del fuero común judicializó la carpeta de investigación con los elementos probatorios necesarios para que el Juez de la Causa vinculara a proceso al hombre por el delito referido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de llevar ante las instancias judiciales a quién o quiénes atenten contra la integridad física de niñas, niños y adolescentes.

MASCULINO ES VINCULADO A PROCESO POR ROBO CALIFICADO: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del agente del Ministerio Público del fuero común obtuvo la vinculación a proceso en contra de un masculino por el delito de robo calificado.

Al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia por la carretera federal Tlaxcala- San Martín Texmelucan, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un reporte del Servicio de Emergencias 911, en el que les informaban sobre el robo de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color gris plata.

Derivado de ello, los efectivos policiacos iniciaron labores de búsqueda y el vehículo fue localizado en el municipio de Totolac y el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien judicializó la carpeta de investigación y el Juez de la Causa lo vinculó a proceso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de trabajar en acciones que contribuyan a combatir el robo de unidades vehiculares en la entidad.

VINCULAN A PROCESO A DOS MASCULINOS POR ROBO CALIFICADO: PGJE

El agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos masculinos por el delito de robo calificado.

El 8 de mayo del presente año, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos policiacos de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal de Huamantla recibieron un reporte para trasladarse a un hotel, ubicado en calle Zaragoza Oriente, de la colonia Centro, de la localidad referida, ya que habían sustraído pantallas de las habitaciones.

Tras un operativo de búsqueda, efectivos policiacos localizaron al hombre, quien se encontraba acompañado de un masculino y con las pantallas al interior de una camioneta. Ante este hecho, los ahora imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien judicializó la carpeta de investigación con los elementos probatorios para que el Juez de Control los vinculara a proceso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en las líneas de investigación necesarias, a fin de llevar ante las instancias judiciales a quién o quiénes atenten contra el patrimonio de la ciudadanía.

 

Tags: