• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Siguen los problemas en contra del director administrativo de la SESA, Gilberto Mendoza Jiménez, por sentirse “Don Chingón”.

El secretario, Rigoberto Zamudio Meneses, ha demostrado que es intolerante a los reclamos, sobre todo cuando presume que en el sector salud las cosas marchan de maravilla.  

Lo anterior sería creíble si las lluvias no hubieran delatado las pésimas condiciones en las que opera el Hospital IMSS-Bienestar de Zacatelco, pues la noche de ayer el nosocomio se inundó y los pacientes tuvieron que ser evacuados de emergencia.  

Y es que no se trata solo de la falta de insumos, sino que es urgente la rehabilitación de algunos inmuebles y que poco le ha interesado gestionar al titular de la dependencia, -porque simplemente dice que esa no es su responsabilidad-.  

En otro orden de ideas, circula en las redes sociales un video en donde se observa al funcionario público reaccionar de forma agresiva a las acusaciones de las trabajadoras afiliadas a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA). 

El funcionario pierde la paciencia entre los gritos y los jaloneos, eleva el tono de su voz y su cuerpo lo levanta contra una de ellas a la que señala con el dedo, en una actitud de amedrentar o causar miedo a su interlocutoria.  

Ha esto hay que sumarle que siguen los problemas en contra del director administrativo de la SESA, Gilberto Mendoza Jiménez, por sentirse “Don Chingón” a insultar al gremio, incluyendo a la de recursos humamos a quien habría señalado como “pendeja”.

Tags: