- Gobierno
Ciudadanos que acuden al Registro Civil del Estado solicitaron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para poner fin a las anomalías y corrupción que prevalece en aquella oficina, donde resulta una tortura realizar trámites por las horas y las cuotas ilegales que solicitaría el personal para llevar a cabo su trabajo.
Los quejosos que hicieron llegar su denuncia explicaron que este día fueron citados a las oficinas a las 15 horas para recoger el documento del trámite realizado (aclaraciones de actas de nacimiento y CURP), sin embargo tres horas después sigue a la espera de que algún servidos de esa área del gobierno los atienda.
Suceden cosas raras y la gobernadora debe enterarse, porque mientras unos ciudadanos pagan 519 pesos en el banco, otros entregarían 600 pesos en una oficina del Registro Civil de Estado y no reciben ningún comprobante, sólo la instrucción de que se presenten por la tarde a recoger su trámite, explicaron los inconformes.
Obviamente, agregaron, hay corrupción en esa oficina del gobierno estatal, porque si el horario para hacer el trámite es hasta las 14 horas, entonces por qué se cita a las personas después de las 15 horas y ahí las dejan esperando sin que nadie les resuelva.
El Registro Civil del Estado está a cargo del poblano Víctor Hugo Mena, quien es recomendado del Oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui.
De acuerdo con la versión de los ciudadanos, se dice que una vez cerradas las oficinas el personal de esa área ofrece realizar el trámite con el pago de 519 o 600 pesos, ofrecimiento que en ocasiones aceptan entre 20 y 30 personas que cubren esa cuota, con la salvedad de que los recursos no ingresan a una cuenta del gobierno lorenista, sino que lo concentra la responsable de ese departamento Erika Cuatianquiz y el cuñado del director, Alejandro González Lozano.