- Seguridad
Forma parte de los acuerdos a los que llegaron con los padres de familia de la Secundaria Técnica No. 1, además la Uset ha iniciado una auditoría a la institución educativa
La Secretaría de Gobierno (Segob) y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No.1, firmaron una minuta de acuerdo para establecer las acciones a seguir en contra de la excandidata a la gubernatura del Estado y presidenta del Comité de Padres de Familia, Liliana Becerril Rojas, así como investigar los presuntos abusos en que ha incurrido el director de esta institución, Javier Sánchez Sánchez y proceder en consecuencia, en caso de detectarse algún desvío o la comisión de abusos en contra de los alumnos.
Lo anterior, derivado de la reunión efectuada el pasado viernes, luego de que los paterfamilias decidieron tomar las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 1, debido a que la presidenta del Comité de Padres de Familia, Liliana Becerril Rojas, los dejó plantados en la reunión donde debería entregar cuentas y regresar el dinero que tomó de forma ilegal de las cuotas escolares, pero en cuyo acto, también salieron a relucir una serie de abusos por parte del director de la institución y de la subdirectora, a quien tacharon de prepotente y también de estar permitiendo varios abusos.
De acuerdo con los integrantes del Comité de Padres de Familia, en la reunión sostenida en la Dirección de Gobernación, el acuerdo fue que la Segob hará las gestiones ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para agilizar la denuncia penal promovida en contra de la excandidata a la gubernatura del Estado, Liliana Becerril Rojas, para evitar que la instancia presidida por Ernestina Carro Roldán, siga incurrieron en omisiones y cumpla con su obligación de investigar el caso.
Otro acuerdo, fue atender las quejas y denuncias de alumnos y padres de familia a través del Órgano de Control Interno de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), pues el viernes se exhibió que tanto el director como la subdirectora autorizaron el establecimiento de la cooperativa y una papelería donde realizan cobros excesivos de los productos.
De igual forma, se estableció que la Sepe-Uset inicie una auditoría sobre el trabajo que Javier Sánchez Sánchez ha efectuado en la Secundaria Técnica No. 1, sobre los recursos que ha recibido tanto de programas estatales como federales, así como de donativos, para determinar si ha incurrido en abusos y desvío de recursos públicos.
Se prevé que en los próximos días se presente un informe sobre los avances de los puntos de acuerdo, pues de lo contrario, los padres de familia advirtieron que volverán a tomar las instalaciones de la secundaria y, de ser necesario, se plantarán frente a Palacio de Gobierno, para exigirle directamente a la gobernadora atender los problemas que sus secretarios se niegan a atender.