• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Las casas aun no cumplen el año y ya presentan cuarteaduras, por ello solicitan la intervención del ejecutivo local.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) han manifestado su inconformidad por la pésima construcción de viviendas edificadas a través de un programa del Gobierno del Estado.  

Los “beneficiados” dijeron que fueron seleccionados y les pidieron una aportación económica, bajo la promesa de que tendrían una casa digna para sus familias, pero al final la constructora no se hace responsable, los albañiles se robaron material y el trabajo ejercido es deplorable.  

“Mire yo trabajo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (policía del estado), hace un año se abrió la convocatoria para vivienda dignas, apoyo por parte de la gobernadora Lorena Cuellar, -supuestamente apoyo-, mismo que a cada uno de los compañeros que fuimos seleccionados nos pidieron una cantidad de dinero, la cual no contábamos de un día para otro, muchos de nosotros pedimos prestado, confiando en que la vivienda por lo menos iba a ser bien construida, por qué gratis no fue”.  

“Ahora bien, supuestamente la vivienda iba ser entregada desde hace un año en el mes de diciembre, algunos hasta apenas nos están entregando la vivienda, haciéndonos firmar, nosotros estamos inconformes mis compañeros y la que suscribe, por el motivo de que estas mal construidas, nos robaron material los albañiles, hicieron porquerías”.  

“La constructora no quiere responder, el encargado supuestamente ingeniero quien se llama Alex no responde las llamadas y la disque licenciada Yesica, únicamente dice que lo va a reportar y no hace nada, hasta el momento muchos de nosotros seguimos esperando una respuesta a sus reparaciones”.  

“Las casas a pocos meses ya se están cuarteando, los albañiles algunos renunciaron mismos que se llevaron material, cemento, block, varilla , tubos etc, les pedimos el nombre de los trabajadores pero se escudaron diciendo ellos solo eran trabajadores”.  

“Solicitamos la intervención de la señora gobernadora Lorena Cuéllar para que se hagan responsables de las porquerías que hicieron, que sepa cómo fuimos engañados por esa tal constructora, y las porquerías que hicieron, ya que los responsables de la constructora dicen que lo que pagó el gobierno es una baba, y que supuestamente y que los cheques aun no lo habían liberado. Pedimos una solución y anexo fotografías de la pésima construcción”.  

Tags: