• Ciudad
  • Emilio Piedras
La bomba del pozo se descompuso y las autoridades de esa comunidad ni el ayuntamiento de Tlaxcala quieren repararla

Gran molestia existe entre los habitantes de la comunidad de Acuitlapilco, perteneciente al municipio de Tlaxcala, luego del anuncio que hizo el responsables del pozo de agua, Porfirio Morales, quien anda avisando que no se surtirá el vital líquido por varias semanas ante la falta de recursos económicos que existe para reparar la bomba.

Los vecinos se quedaron sin agua desde el pasado fin de semana, mismos que fueron notificados que esa situación se prolongará porque ni la presidencia de comunidad ni el ayuntamiento capitalino destinarán fondos para llevar a cabo la reparación de la bomba y el mantenimiento del pozo.

Lo anterior ya generó molestias entre los habitantes de esa población localizada a cinco minutos del zócalo capitalino, por lo que los vecinos ya se están organizando para realizar una serie de protestas contra la ineptitud de Porfirio Morales, encargado de administrar el pozo y contra el presidente de comunidad y alcalde de Tlaxcala, quienes no quieren intervenir en la solución de un problema que es de su competencia.

Se debe revisar por qué no hay recursos para la reparación de la bomba y por qué se dejó de dar mantenimiento al pozo cuando la comisión encargada nunca había tenido problemas de ese tipo, explicaron.

Los inconformes dijeron que la situación por la falta de agua potable resulta muy molesta, de ahí que no les quedará otra más que llevar a cabo medidas de presión para que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Corichi intervenga.

Tags: