• Contla
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Esta mañana el delegado de la Secretaría Federal de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez asistió al operativo de pago en Mesa de Atención a las Personas Adultas Mayores h Personas con Discapacidad Permanente del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Durante su mensaje a las y los derechohabientes el delegado confirmó que el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado que estos apoyos continúen más allá del 2024, pues ya se trata de Derechos Constitucionales.

El delegado Luna Vázquez también informó que a partir de enero de 2024 cada Adulto Mayor de 65 años cobrará seis mil pesos bimestrales. 

En cuanto a la entrega de las Tarjetas del Bienestar, Carlos Luna informó que ya son más de 118 mil los Derechohabientes de estas pensiones en Tlaxcala que cuentan con este medio de pago a través del Banco del Bienestar, por lo que las 69 nuevas sucursales se aprovecharán al máximo a partir del siguiente pago, en el bimestre de septiembre-octubre.

A la fecha 53 sucursales del Banco del Bienestar ya funcionan en Tlaxcala y 21 más han concluido su construcción y estan en etapa de acondicionamiento.

Tags: