• Tlaltelulco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Ricardo N. admitió que estaba jugando con el arma, pues al final considera como gracia tener una pistola.

No cabe duda que los elementos de seguridad pública de Tlaltelulco se han comprometido a seguir hundiendo al político chafa, Toño Pluma, que sueña con ser diputado local, ya que la administración pública no le ha dejado las ganancias tanto esperaba.

Una vez más se conoció que los guardines del orden que contrató la nefasta sindica, Brenda Ahutzi, siguen cometiendo arbitrariedades que dejan mal paro al presidente municipal que se comprometió a tener una corporación eficiente y capacitada. 

Y es que se conoció que la noche de miércoles un policía identificado como Ricardo N. disparó contra la ventana de una habitación en donde se encontraba un niño. 

El menor se preparaba para acostarse cuando se escuchó el proyectil de arma de fuego, por lo que se refugió con sus padres, estos se asomaron y confirmaron que un policía municipal había detonado el arma contra un cristal. 

Actos seguido, los dueños de la vivienda siguieron al inculpado, pero se dio a la fuga, por lo que se trasladaron a la comandancia y le exigieron al personal que diera información, en un principio se negaron, pero al recibir una amenaza de armar un escándalo masivo con la población no les quedó de otra más que delatar al presunto infractor. 

De tal manera que el policía Ricardo N. admitió que estaba jugando con el arma, pero nunca pensó que estaría cargada, por lo que entre justificaciones pidió perdón y se comprometió a reparar el daño material de la vivienda. 

Los quejosos tomaron datos y advirtieron que presentarán la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). En repetidas ocasiones informaron que procederán en contra del servidor público y contra aquellos que busquen solaparlo. 

Este hecho se da luego de que el fin de semana tres policías de este municipio violaran a una compañera, hecho que generó indignación entre la población.

Tags: